Las demencias son considerados hoy en día, un síndrome y no una enfermedad. Este síndrome posee una serie de signos que indican un deterioro de los procesos del pensamiento, que se desarrolla de manera progesiva. Este síndrome se encuentra de manera relativamente frecuente en las personas con edad avanzada.
La demencia se caracteriza por una pérdida de memoria, dificultad de planificación o de realización de tareas, cambios de los rasgos del carácter y problemas de orientación. La causa de las demencias es muy diversa, pero se centra fundamentalmente en un daño causado en las células cerebrales, que puede ser de carácter interno o externo. Entre los causas de daños externo, puede destacar la falta de oxígeno, debido al endurecimiento de los vasos sanguíneos del cerebro, y que ocurre en distintas zonas del cerebro.
Si bien las demencias más frecuentes son la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson o las demencias de carácter vascular, en este trabajo analizaremos otros caos como pueden ser la demencia frontotemporal, la de los cuerpos difusos de Lewy o la Corea de Huntington entre otras.
external image detallec62a1a35810ef8d9f0e5d25a956d8147.jpg

Las demencias que vamos a tratar con más detalle son:
2.1 Enfermedad de Alzheimer o EA2.2 ELA
2.3 Enfermedad de Parkinson
2.4 Enfermedad de cuerpos de Lewy
2.5 Enfermedad frontotemporal o PICK
2.6 Enfermedad de Creutzfeld-Jakob
2.7 Enfermedad de Hallervorden-Spatz
2.8 Enfermedad de Huntington